SECRETARIADO BILINGÜE ITDEM


Instituto Técnico De Educación Múltiple
(ITDEM)
Asignatura: Informática
Docente: Joaquin Bernaldo Sanchez
Integrantes: Sara Abigail Mata Rivas
Alexa Michelle Torres Bonilla
Josseline Beatriz Bernardino Flores
Veronica Esperanza Nolasco Cortes
Jessenia Elizabeth Hernandez Dubon
Especialidad: 1° Comercio
Opción: Secretariado Bilingüe
Año: 2017
Secretariado
 Bilingüe

Introducción


La eficiencia, organización y rápida capacidad de respuesta son algunas de las habilidades que desarrollamos las estudiantes de Secretariado Bilingüe. Esto, unido a una excelente formación teórico práctica, hace que nosotras podamos desempeñarnos al más alto nivel.


Objetivos

Desarrollar habilidades y destrezas para administrar y colaborar con la funcionalidad de los procesos organizacionales de la oficina con visión e iniciativa.
Colaborar en la organización y planificación de la actividad empresarial e institucional a nivel de Secretaria.
Colaborar en la actividad ejecutiva con una visión organizativa distinta, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones y la comunicación.
Desempeñar funciones administrativas con manejo instrumental del inglés y de las herramientas informáticas.


Secretariado Bilingüe




Las secretarias bilingües llevan a cabo tareas de secretaría que implican el uso de una o más lenguas extranjeras. Esto puede incluir la redacción de cartas y otros documentos, y hablar por teléfono. Algunas secretarias viajan o trabajan en el extranjero. Las secretarias bilingües utilizan una o más lenguas extranjeras.


Definición

Del latín secretarĭus, una secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como auxiliar administrativo.


Actividades
Laborales

Preparan, leen y traducen cartas y otros documentos, y se encargan de hacer y recibir llamadas telefónicas y de atender consultas por correo electrónico, así como de atender a los visitantes.

Puede que deban tomar notas en reuniones e interpretar en conferencias. También se ocupan de otras funciones de secretaría, por ejemplo, la organización de reuniones y los trámites para el viaje de un gerente o director.

El tiempo que un
secretaria dedica al uso de una lengua extranjera depende del tipo de empresa para la que trabaja y de su posición dentro de la empresa. Los subsecretarios podrían pasar gran parte de su tiempo trabajando en su propio idioma.

Sus tareas generales de secretaría incluyen responder a las consultas de rutina, tomar mensajes, procesar de textos, archivar documentos, hacer fotocopias y mantener una agenda de citas.


Si los clientes o compañeros internacionales visitan la empresa, la secretaria general debe recibirles y ocuparse de las modalidades de su estancia, incluyendo las reservas de hotel y demás detalles de viaje.

Las secretarias bilingües podrían actuar como intérpretes durante su visita. A veces también se encargan de atender a los miembros de la familia del cliente durante las visitas al país y, en ocasiones, les acompaña a los eventos.

Dependiendo del tipo de empresa para la que trabajan,
las secretarias bilingües pueden tratar con los proveedores de toda America o de fuera del continente, y trabajan en estrecha colaboración con fábricas, empresas de transporte y despachos administrativos para monitorear las entregas y confirmar los pedidos. Es posible que otras secretarias deban trabajar departamentos gubernamentales en otros países.

Otras secretarias pueden trabajar como asistentes personales bilingües para ejecutivos, que trabajan para ser más autosuficientes en el procesamiento de textos y el uso de las aplicaciones informáticas.




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